Durante la reunión celebrada hoy en la sede del Colegio de Médicos de Cuenca se ha tratado la situación económica del PAIME en Castilla-La Mancha y la acreditación como capacitación específica en Foniatría por parte del Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha.

En relación al PAIME, el próximo 8 de junio se celebrará una reunión entre Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha y Consejería de Sanidad para la firma del convenio PAIME que garantiza la asistencia integral al médico enfermo y su posterior rehabilitación en su puesto de trabajo.

La de hoy ha sido la penúltima reunión que el Colegio de Cuenca organiza como institución que preside el órgano autonómico, debido a que el artículo sobre la Normativa de Rotaciones de Presidencia de los estatutos de esta corporación establece que este cargo debe alternar cada dos años. Puesto que Cuenca recogió el testigo de Guadalajara en junio de 2015, los Doctores Carlos Molina y Abel J. Cuéllar de León cederán la Presidencia y Secretaría a otro colegio todavía por determinar el próximo mes de junio.

En la reunión han estado presentes el Dr. Juan José García Cruz, secretario del Colegio de Toledo; el Dr. Abel J. Cuéllar de León, secretario del Colegio de Cuenca; el Dr. Miguel Fernando Gómez Bermejo, presidente del Colegio de

Albacete; el Dr. José Molina Cabildo, presidente del Colegio de Ciudad Real; el Dr. Julio Cuevas, presidente del Colegio de Guadalajara; el Dr. Luis Rodríguez Padial, presidente del Colegio de Toledo; D. Francisco Hervás, asesor jurídico del Colegio de Cuenca y el Dr. Carlos Molina, quien ha presidido la reunión como presidente del Colegio de Cuenca y del Consejo de Autonómico.

 

Departamento de Comunicación

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cuenca

Joomla templates by a4joomla