El Colegio de Médicos de Cuenca celebró la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro con una serie de actos que se cerraron con una cena de hermandad. Durante este último evento se anunciaron los ganadores de los distintos premios que organiza la institución, que cada año tienen mayor participación. También se homenajeó a los médicos jubilados en el último año y al Dr. Gabriel López Mínguez por sus 50 años como colegiado, a quienes se les obsequió con una reproducción artística del ceramista conquense, Adrián Navarro.

Una multitudinaria fiesta infantil para los hijos de los médicos colegiados y la celebración de la Asamblea General de Colegiados completaron los actos de la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro 2017.  

  

 IV Certamen de las Artes "Dr. César Pérez Guadalajara"

Tras la cena de hermandad se anunciaron los ganadores del IV Certamen de las Artes “Dr. César Pérez Guadalajara”. Tanto el Dr. Carlos Molina, presidente, como el Dr. Abel J. Cuéllar, secretario, quisieron destacar la enorme calidad de todos los trabajos presentados y agradecieron la participación a todos los médicos artistas. Uno de los grandes triunfadores del certamen fue el Dr. José Andrés Guijarro, quien fue ganador en la modalidad de pintura con “Juventud” y finalista en la modalidad de fotografía con “Tallín”. Además, la Dra. Marifina Chilet con “Esperando la tapita” fue finalista en pintura y el Dr. Juan Manuel Barrios fue el ganador en la modalidad de fotografía con “Mi viaje a Kenia”.

Por lo que respecta a la modalidad de relato corto, que es la primera edición que se celebra, el ganador fue el Dr. José Urbano Elche Corada con “La prueba” y el finalista fue Dr. Serafín Moral con “Historia de juguetes rotos”.

También se entregaron los Premios de Estudios COM Cuenca en sus distintas categorías. En la que premia al mejor expediente de bachillerato, la finalista fue Teresa Fontela y la ganadora María Samblás, mientras que en la categoría que distingue a los mejores estudiantes de medicina, el finalista fue Alfonso Moral y la ganadora Clara Usón. También se galardonó a los Dres. Pablo Franquelo y Carlos Herraiz por sus trabajos incluidos en publicaciones científicas. Por último, se entregaron los premios a los mejores estudiantes de otras carreras para hijos de médicos colegiados, siendo Ramón Samblás el finalista y Alejandro Hurtado el ganador.

Salón de actos Dr. Andrés Moya López

Durante la cena de hermandad por la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro, el Dr. Carlos Molina anunció que el salón de actos de la sede colegial, donde se celebran la mayoría de actos que organiza el Colegio de Médicos, pasa a llamarse Dr. Andrés Moya López. De esta manera, el Colegio de Médicos de Cuenca rinde homenaje al que fuera alcalde de la ciudad y miembro de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos, siendo uno de los colegiados más implicados con la defensa de su profesión. Al acto acudió su hijo, el también Dr. Andrés Moya Plaza, a quien se le hizo entrega de una obra del artista conquense Adrián Navarro y una reproducción a pequeña escala de la placa que ya luce la entrada del salón de actos Dr. Andrés Moya López.

 

Departamento de Comunicación

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cuenca

Joomla templates by a4joomla