Los Dres. Juan José Rodríguez Sendín, expresidente de la Organización Médica Colegial, y Diego Murillo, presidente de la Fundación AMA recibieron la Medalla de Oro del Colegio de Médicos de Cuenca de manos de su presidente, el Dr. Carlos Molina, en presencia de la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, quien les entregó el título de colegiados de honor . El homenaje fue en el marco del acto conmemorativo del Centenario de la Fundación para la Protección Social de la OMC.

Con esta distinción se hizo un reconocimiento a la labor y entrega de ambos con la profesión médica. Al Dr. Juan José Rodríguez Sendín, por su trabajo durante estos últimos años al frente de la OMC y al Dr. Diego Murillo Carrasco, por su labor en la presidencia de A.M.A. Seguros. El acto se enmarcó en la celebración del Centenario de la Fundación de Protección Social de la OMC (FPSOMC) que tuvo lugar en la sede colegial.

Los galardonados recibieron su distinción en presencia del presidente de la Organización Médica Colegial, el Dr. Serafín Romero; Ángel Mariscal Estrada, alcalde de la ciudad de Cuenca; el director de Asistencia Sanitaria de Castilla-La Mancha,
Dr. José Antonio Ballesteros y Benjamín Prieto Valencia, presidente de la Diputación de Cuenca, entre otras autoridades.

El presidente del Colegio de Médicos de Cuenca, Dr. Carlos Molina, destacó del Dr. Juan José Rodríguez Sendín su compromiso con la profesión médica, por su dedicación al sistema de salud, por su lucha en la equidad en el acceso a los avances sanitarios, y en especial, por situar a la profesión médica en el lugar que le corresponde dentro del conjunto de la sociedad. El Dr. Molina resaltó, además, su compromiso y apoyo permanente al Colegio de Médicos de Cuenca.
Tras recibir la distinción, el expresidente de la Organización Médica Colegial manifestó su satisfacción por este reconocimiento de todos los médicos conquenses, y destacó el honor que ha supuesto para él presidir la Corporación que representa a toda la profesión médica de España.

Dirigiéndose a la presidenta del Congreso de los Diputados, el Dr. Rodríguez Sendín destacó su “compromiso y responsabilidad para cumplir con sus obligaciones y con su trabajo”. “Así, lo entendí yo también en el momento que asumí la presidencia de la OMC. No se trata más que de cumplir con el deber del cargo que uno representa” aseveró.

A continuación, se le hizo entrega de la condecoración al Dr. Diego Murillo, de quien el presidente del Colegio de Médicos de Cuenca subrayó su amor a la Medicina además de agradecer su apoyo permanente a las entidades colegiales médicas y la seguridad que la compañía que presidió ofrece a los profesionales en su práctica asistencial. “En muchas ocasiones, ha supuesto un muro de contención ante intereses externos”, según destacó el Dr. Molina, aludiendo en este sentido a la lucha constante del expresidente de AMA por sacar adelante un baremo de daños sanitarios que aportara una mayor seguridad jurídica, más transparencia y una reducción de litigios en la actividad sanitaria.

En su intervención, el Dr. Diego Murillo destacó el honor que representa recibir la Medalla de Oro del Colegio de Médicos de Cuenca que quiso compartir con los miembros del Consejo de Administración, directivos y trabajadores de AMA Seguros. “Sin su ayuda y colaboración –indicó el Dr. Murillo Carrasco- no hubiera podido conseguir esta importante distinción que hoy me entregan”.

image004

El ahora presidente de la Fundación AMA agradeció, especialmente, la presencia de Ana Pastor y su esfuerzo al acudir a este acto “en estos momentos tan difíciles para nuestro país”. Del mismo modo, dijo sentirse orgulloso de compartir este homenaje con el Dr. Rodríguez Sendín de quien reconoció “tener envidia sana”. “A mí me hubiese encantado haber ocupado el cargo de presidente de la OMC que es el puesto más bonito al que puede aspirar un médico” añadió.

Ana Pastor resaltó el compromiso con la profesión de los Dres. Rodríguez Sendín y Murillo

El acto concluyó con las palabras de la Sra. Presidenta del Congreso, Ana Pastor, quien expresó su satisfacción por participar en el homenaje a estos “dos magníficos médicos y explendidas personas que son un auténtico ejemplo a seguir”.

Del Dr. Rodríguez Sendín valoró “su defensa y promoción institucional de la medicina, además de su profundo sentido ético y su generosidad”. También, destacó su labor al frente de la OMC “favoreciendo la creación de una Asamblea General compacta, y a la vez plural, que recoge las voces de todos los Colegios.
Respecto al Dr. Diego Murillo Carrasco, Ana Pastor remarcó “su gran sentido de la responsabilidad y su vocación de servicio público”. Así lo pudo constatar durante su labor compartida en el Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad en su etapa como ministra, entre los años 2002 y 2004. Una labor que el Dr. Murillo desempeó durante dos periodos, el ya mencionado (1999-2004) y durante el año 2012.


La impecable gestión empresarial de Diego Murillo y su innovador trabajo al frente de AMA Seguros, también fueron destacados por la presidenta del Congreso. “Han sido el emblema de un modelo que ha garantizado la cobertura y protección de los derechos de todos los sanitarios españoles sin excepción, con el objetivo de ayudar a los que somos tus compañeros, los profesionales sanitarios” concluyó Pastor.

FOTO02

 

Departamento de Comunicación

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cuenca

Joomla templates by a4joomla