La inauguración de la Plaza fue el colofón al intenso día que se vivió en el Colegio de Médicos el pasado 6 de octubre.

El Dr. Carlos Molina destacó que con el cambio de nombre (antigua calle César González Ruano) se rinde homenaje a todos los médicos de la provincia de Cuenca, “es fácil ver calles con nombres de médicos ilustres pero no había ninguna dedicada al colectivo, y nada mejor que sea la que alberga la sede del Colegio de Médicos”.

Ángel Mariscal, alcalde de la ciudad, durante su intervención quiso justificar el cambio de nombre a la plaza argumentando que “es en agradecimiento a la labor de hombres y mujeres, médicos, que a lo largo de los años han puesto su vocación, conocimientos, esfuerzos y experiencia a disposición de todos los pacientes de la provincia conquense”.

El alcalde también tuvo palabras de recuerdo para Andrés Moya, ginecólogo que falleció hace unos meses, quien también fue un miembro activo del Colegio de Médicos y alcalde de Cuenca, “fue unos de los mejores alcaldes que ha tenido Cuenca, ciudad a la que dedicó el último de sus pensamientos”,apuntó. El primer edil alabó la iniciativa de que el salón de actos de la sede del Colegio lleve su nombre, como homenaje y señal de agradecimiento a su trabajo.

Mariscal también resaltó el trabajo del actual presidente del Colegio, Carlos Molina, y de la Junta de Gobierno, destacando una gestión que ha sido capaz de abrir la institución a toda la sociedad, valorando positivamente iniciativas de la corporación como la de organizar exposiciones de arte en su sede. También alabó el empeño del Dr. Molina para que el colectivo médico sea reconocido como se merece y por defender que tenga todos los medios necesarios para atender las necesidades la población.

 

DSC0501II

 

Departamento de Comunicación

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cuenca

Joomla templates by a4joomla