En vista de las noticias publicadas por el medio de comunicación DIARIOFARMA el pasado 4 de noviembre y que hacen referencia al Encuentro de Expertos celebrado en Toledo el 26 de octubre, el Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha se ve en la obligación de mostrar su disconformidad con lo publicado. Puesto que no se han visto reflejados con veracidad los puntos de vista que el Dr. Carlos Molina aportó como presidente del citado órgano autonómico.

En este punto, el Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de CLM subraya la escasa importancia que se le da a la atención continuada del médico para con sus pacientes, reclamando un mayor tiempo para atender al enfermo, lo que se traduciría en un aumento de profesionales médicos.

Este Consejo también se ve obligado a denunciar que las publicaciones a las que hace referencia al inicio del comunicado no muestran la posición de rechazo que la institución mantiene con respecto al excesivo precio de determinados medicamentos y las posibilidades de control del Estado sobre estos precios. Además, hay una ausencia de referencias al control de tratamientos crónicos que en estos momentos el colectivo médico puede realizar gracias a los sistemas informáticos de los que dispone Castilla-La Mancha.

En definitiva, el Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha muestra su descontento por las escasas referencias que las publicaciones hacen al posicionamiento que esta organización aportó en el Encuentro de Expertos con el objetivo de conseguir una mejor asistencia sanitaria. No obstante, pese al pobre tratamiento informativo que se dio a las aportaciones del Consejo Autonómico, esta corporación está dispuesta a continuar colaborando con los medios para ofrecer una correcta información sanitaria.

 

CLM no trabaja en las subastas ya que, según se plantean, “dan problemas”

 

CLM tendrá nuevo Plan de Salud en 2018 y regulará la AF sociosanitaria

Departamento de Comunicación

Consejo Autonómico de Colegios de Médicos de Castilla-La Mancha

Joomla templates by a4joomla