El grupo conquense, con la voz del Dr. Javier Viñas, llenó el Salón de Actos Dr. Andrés Moya López.

01

 

Las puertas del Salón de Actos del Colegio de Médicos de Cuenca se volvieron a abrir para acoger un acto cultural. En esta ocasión, el Jazz fue el protagonista de la mano del grupo conquense The Heart Swingers y su vocalista,el Dr. Javier Viñas.

Con un repertorio basado en los estándares de los grandes autores estadounidenses del siglo XX, como Cole Porter, Jerome Kern o Irving Berlin entre otros, acercaron este estilo musical a un público que abarrotó el Salón de Actos.

El concierto, que comenzó con Swingin the films y finalizó con You have got a friend in me, contó con una breve presentación previa de cada canción que dio un repaso a la presencia del jazz en la historia del cine.

Javier Viñas, la voz

El Jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, Dr. Javier Viñas, es el encargado de poner la voz en The heart swingers.

Este cardiólogo se aproximó al conocimiento musical por el camino instrumental y recibió formación en clarinete y lenguaje musical en la escuela de música de Cuenca de la mano de José García Llopis. Posteriormente formó parte del Coro del Conservatorio de Cuenca entre los años 2011 y 2012, dirigido por Pedro Pablo Morante.

Su experiencia musical no queda ahí, puesto que también fue alumno de música moderna de la Escuela de Música y Artes Escénicas de Cuenca, participó en el grupo local de jazz Encantado jazz band y es asiduo de las jam session conquenses.

 

02

 

 

Departamento de Comunicación

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cuenca

 

 

Joomla templates by a4joomla