04

 

El Salón de Actos Dr. Andrés Moya López fue el escenario escogido para dar la bienvenida a los futuros especialistas. El presidente del Colegio de Médicos, Dr. Carlos Molina; la vocal de Médicos Tutores y Docentes, Dra. Elsa Jiménez y el jefe de la Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria del Hospital Virgen de la Luz de Cuenca, Dr. Jorge Lema, fueron los encargados de recibir a los nuevos médicos internos residentes que se formarán durante los próximos años en la provincia de Cuenca.

Durante el acto se destacó la importancia de la profesión médica para la sociedad y del Código de Deontología Médica durante el ejercicio de la misma. El Dr. Molina subrayó la importarte función que cumplen los Colegios de Médicos protegiendo tanto a la profesión como a los pacientes. El secretario de la corporación, Dr. Abel J. Cuéllar de León, fue el encargado de conducir el acto, y durante su intervención puso a disposición de los futuros especialistas el Colegio de Médicos transmitiéndoles todo el apoyo y respaldo de la institución.

De los 15 médicos internos residentes, 2 de ellos se especializarán en Medicina Interna, otros 4 lo harán en Obstetricia y Ginecología, Radiodiagnóstico, Medicina Intensiva y Aparato Digestivo, y 9 en Medicina Familiar y Comunitaria. Una MIR de esta última especialidad, la Dra. Pilar Pastor Solaz fue la encargada de leer el Juramento Hipocrático del Médico en representación de sus compañeros.

Los futuros especialistas recibieron un kit de bienvenida compuesto por el Código de Deontología Médica, los libros Responsabilidad del Médico Interno Residente y El buen quehacer del médico, abundante información sobre la FPSOMC y el carnet de colegiado de manos de miembros de la Junta de Gobierno.

Además, los nuevos residentes cuentan con un año de cobertura del Seguro de Responsabilidad Civil de A.M.A. por cortesía del Colegio de Médicos.

Antes del acto de bienvenida de residentes, también se presentó a la Junta de Gobierno los nuevos componentes de la Comisión Deontológica, los Dres. Jesús Buendía Bermejo, Elisa Belinchón de Diego y Sagrario Saiz Santos.

 

01

 

Departamento de Comunicación

Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Cuenca

 

Joomla templates by a4joomla